martes, 16 de noviembre de 2010
The only exception
jueves, 28 de octubre de 2010
martes, 26 de octubre de 2010
lunes, 25 de octubre de 2010
La última inocencia
Partir
en cuerpo y alma
partir.
Partir
deshacerse de las miradas
piedras opresoras
que duermen en la garganta.
He de partir
no más inercia bajo el sol
no más sangre anonadada
no más fila para morir.
He de partir
Pero arremete ¡viajera!
(A. Pizarnik)
lunes, 18 de octubre de 2010
La siesta
Si las reuniones de consorcio representan para mi un espectáculo insoportable que reúne a las personalidades más sobresalientes y quisquillosas del edificio apelmazadas en el palier, paradas y con la espalda aplastada contra la pared (salvo las arcaicas matronas que se sientan en el banquito que ellas mismas trajeron), las reuniones barriales allá en mis pagos, en el sureste de la provincia de Buenos Aires, son la consagración de la charlatanería. Podar los árboles fuera de la época de poda, juntar firmas para echar a los del asentamiento de la calle 40, los autos que circulan en contramano por la calle 38, el robo de bicicletas y el miedo al envenenador de perros, son algunos de los tópicos que desatan irrelevantes conversaciones entre los vecinos de la avenida Uriburu. Que a mi madre le toque ser la anfitriona de ese evento justamente hoy, esta tarde, me cayó como porción gigante de chocotorta después de haber comido dos platos de ñoquis con boloñesa sentada al sol. Hice 480km en colectivo con el único afán de dormir la siesta sin el ruido de fondo de las siete líneas de colectivo que pasan por la avenida Lacroze en mi departamento de Colegiales.
- Andate a dormir a lo de tu abuela – me dijo ella con total liviandad, pero mi primo ya se había reservado ese lugar privilegiado, esa habitación fresca y silenciosa que es el sueño de cualquier siestero en una tarde de verano.
Me acordé de mi tío Daniel. Él vive a una cuadra de mi casa, está casado y tiene dos nenes chiquitos. Sé de buena fuente que todos ellos duermen la siesta y lo mejor es que no tienen perro que pueda llegar a interrumpir mis sueños con sus ladridos. Daniel vive en la casa en la que mi familia y yo solíamos vivir hace ya muchos años. Típica arquitectura italiana, con techos bajos y un patio cubierto de parra. A esa casa le tengo mucho afecto, perteneció a mis bisabuelos y fue donde pasé mis días hasta cumplir los doce años. De haber sido posible, hubiese evitado tener que entrar allí e incomodar quizás con mi presencia a los fantasmas de los recuerdos, pero no quedaba otra opción, ya eran las dos y media de la tarde.
Le toqué el timbre. Sin preguntarme demasiado, me trajo unas sábanas y me dijo que me acostara en el sillón. Silvia y los chicos ya estaban durmiendo, por lo cual procuré no hacer demasiado ruido.
Divagué un poco por los vericuetos de mi mente, ya que es inevitable transitar esos senderos que se bifurcan antes de entrar en la jurisdicción del inconsciente. Las persianas cerradas y el ruido mismo de la nada, un placer provinciano que me llena el alma. Me hice bolita en el sillón y me tapé con la sábana.
Me hacía cosquillas. La sábana se estaba cayendo y me hacía cosquillas en el cuerpo. La agarré para ponerla de vuelta en su lugar y seguí durmiendo. Se volvió a caer. Resignada me incorporé y la acomodé de vuelta, asegurándome esta vez que parte de ella quede debajo de los almohadones del sillón para que no vuelva a caerse. Me recosté para continuar con mi odisea vespertina. Me quedé helada. La sábana se estaba moviendo, lentamente se separaba de mi cuerpo, sentía como se liberaba hilo por hilo de la presión de los almohadones. No me atrevía a mirar, pero ya sentía mi cuerpo descubierto. Me pregunté: ¿Dónde está la sábana?. Boca abajo en el sillón, extendí mi mano hasta tocar el suelo, busqué a tientas la sábana. No estaba. Quería darme vuelta pero no podía, me pesaban mucho las ideas que se iban acumulando en mi lóbulo frontal. Pensé, “ya fue, ¿dónde puede estar una sábana?” y me di vuelta súbitamente. Ahí estaba, levitando sobre mi cabeza sin una forma definida, como una medusa gigante que no deja de moverse. No lo pensé dos veces, me levanté y me fui corriendo, descalza y protegiéndome la cabeza por si se le ocurría caer sobre mi y atraparme dentro de sus filamentos.
No me importaron las miradas estupefactas de los vecinos apilados en el comedor, entré corriendo a mi casa y me encerré en el baño. Mi mamá se acercó a preguntarme que me pasaba, pero no le dije nada. Cuando era chiquita nunca me creyó que en esa casa había duendes a los que les gustaba desordenar las sábanas, decía que era una excusa que yo inventaba para no tender la cama. Si no me creyó antes, ¿por qué habría de hacerlo ahora? Ahora me diría simplemente que estoy loca.
miércoles, 13 de octubre de 2010
Me falta un cromosoma
- Mi abuela adelanta los relojes 5 minutos y charla en voz alta con los difuntos
- Mi mamá agrupa de a dos los broches "para que no se sientan solos"
- Mi papá sueña con perros azules
- Mi hermano revisa detrás de los espejos antes de dormir y pone las zapatillas mirando al Este
martes, 12 de octubre de 2010
Lo que dicen mis paredes
y busco caer al mundo y no lo logro.
Respiro cielo y angustia reprimida
y sueño mil cosas que nunca serán.
Miro hacia atrás para que nada se me escape de las manos"
...y al leer esto me pregunto cuál será el punto de conexión entre aquella lejana melancolía y esta que me ataca cada tanto, en medio de una tarde, en una ciudad indiferente.
lunes, 27 de septiembre de 2010
Borges y el tiempo
"Y uno aprende...
Después de un tiempo,uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano y encadenar un alma.
Y uno aprende...
que el amor no significa acostarse
y una compañía no significa seguridad.
Que los besos no son contratos
y los regalos no son promesas.
Y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.
Y uno aprende...
a construir todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes,
y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
que si es demasiado, hasta el calor del sol quema.
Y aprende...
a plantar su propio jardín y decorar su propia alma,
en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.
que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
que uno realmente vale.
Y uno aprende y aprende...
y con cada adiós uno aprende.
significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos,
sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.
Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados,
y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas.
Con el tiempo también aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace,
pero perdonar es solo de almas grandes.
algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen
ocasionará que al final no sea como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro,
sino el momento que estabas viviendo justo en ese único instante.
Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado,
extrañarás inmensamente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.
Y aprendes que hay tres momentos en la vida que uno no puede remediar:
la oportunidad que dejaste pasar,
la cita a la que no asististe,
la ofensa que ya pronunciaste.
Con el tiempo también aprendes que la vida es aquí y ahora, y que no importa cuantos planes tengas, el mañana no existe y el ayer tampoco.
Pero desafortunadamente,todo esto lo aprendes sólo con el tiempo. "
sábado, 25 de septiembre de 2010
martes, 21 de septiembre de 2010
Nothing´s gonna change my world
"Limitless undying love
which shines arround me like a million suns
it calls me on and on across the universe"
( Llegó la primavera )
lunes, 13 de septiembre de 2010
Final de una historia
“Que lástima que el domingo está tan pegajoso, el vestido ajustado que me compré me va a dar mucho calor”, pensó Camila. “Aunque todavía falta un día, el clima puede cambiar en un día”, se tranquilizó. Era cierto, muchas cosas pueden cambiar de un día para otro.
Camila no podía más con su nerviosismo. Faltaba sólo uno. Un día para que llegara ese bendito lunes que le traería a su amor de vuelta. Ése al que había esperado un verano entero. Le había costado mucho convencerlo de que volver era la mejor opción. Le había costado sangre, sudor y lágrimas (como dice el dicho) además de celos, desamor, rabia y muchas idas y vueltas. Pero llegaría y podría descansar al fin en sus brazos. Camila esperaba. Sus fantasmas esperaban. Sus ilusiones esperaban. Sus manos, temblaban. Tenía miedo. Todo era muy frágil y perfecto.
Ella esperaba y sonó el teléfono.
Camila corre sin parar. Corre por las escaleras circulares de su edificio. Piso tras piso. Corre agitada. Corre sin tomarse de la baranda. Corre. Recuerda sus palabras. Su mente turbulenta le dicta un mantra demoníaco:
“Cami, vos sos una número uno
pero no sos MI número uno”
Escucha a Manuel. Su Manuel. Ése que ahora es de otra. Sigue corriendo. Llega a la terraza. Ve las sábanas, las polleras, medias y saquitos, esas cosas que la gente cuelga al sol. Ya no piensa, no quiere saltar, no sentiría el impacto. Ya está muerta, ya tiene el corazón pálido de contener tanta angustia. Comienzan a sonar los acordes de una melodía que le dice:
“Yo puedo ver el mundo y comprender el paso de los dias
Y entendernos sin palabras,
abrazando nuestro cómplice silencio
Tu risa vuelve el tiempo mas liviano y vulnerable
y pierden peso
Las cosas del mundo son mejores
A través de tu mirada
Donde corre el agua…
Donde sopla el viento…
Puedo ver a traves de tus ojos”
Vemos sus ojos café. Camila empieza a llorar con el espíritu desnudo. Se toma las manos, siente vergüenza de sí misma. Y la canción sigue:
“Ya nada se detiene las cosas son distintas
Y atravesando un muro de viejas armaduras
Las formulas no tienen mas sentido
Tus ojos me despiertan si me quede dormido
Yo sueño tu futuro y lo vivo cada dia
Y en cada cosa que hago
Vos siempre estas conmigo
Donde corre el agua
Donde sopla el viento
Puedo ver a través de tus ojos”
Sigue llorando. Camila nos mira. Nos ve y se ve a ella misma.
Ella, a la que sólo le faltaba UN día para ser feliz.
Ahora sabe que es sólo Ella.
Ella sola. UNA sola.
Sólo UNA.
UNA.
lunes, 6 de septiembre de 2010
Memoria Colectiva
Viajo en un avión grande, soy el único pasajero.
El avión despega pero no logra elevarse sino que se precipita
por las anchas veredas de una ciudad.
Vuela a la altura de los pisos más altos de las casas...
Confío en la habilidad del piloto, pero me doy cuenta de que se acerca el fin".
... ... ...
No es una casualidad. Ayer le hablaba a una amiga de mi miedo a los aviones. Ella sabía muy bien el por qué: ese sueño que canda tanto se repite, es uno de los fantasmas que me persiguen. No es casualidad. Ayer mi profesora de teatro me mandó una nota sobre Fellini y Berman, porque ( tampoco es casualidad ) días antes habíamos estado hablando de estos dos grandes directores. En dicha nota, decía lo anteriormente citado. Quedé helada. Para colmo, mi amiga me dice: "Bergman soñaba igualito a vos". Y aún más se me heló la espalda. Es eso tal cual, lo que sueño. A veces con variaciones, otras tantas simplemente así. Y Fellini, que para el caso también estaba loco, garabateó un guión que jamás filmó con un comienzo prácticamente similar. Es la memoria colectiva, sin lugar a duda. No son casualidades, son esas musas que son libres y nos tocan a todos el imaginario. Quizás ahora comprenda un poco más sobre esa pesadilla involuntaria que aparece en mi subconsciente pese a que jamás he pisado la cabina de un avión. Voy a seguir anotando mis sueños, transformándolos en historias. Porque quizás algún día se alineen los planetas y pueda convertir mis fantasmas... en películas.
viernes, 27 de agosto de 2010
Una canción es el mundo
"Yo no se por que a veces me pierdo
los ojos se me dan vuelta y me muero por dentro
Y me encierro otra vez y no puedo salir
no puedo ver lo lindo de cada momento
Es que a veces no me le animo al niño que llevo dentro
a veces pienso que estan mal algunas cosas que siento
pero basta ya de eso, echa pa afuera y bye bye bom!
No tengo tiempo ahora de eso
estoy en otra canción"
(Cantale / Nacho y los caracoles)
jueves, 19 de agosto de 2010
Reinventarse
Hollywood no siempre es real.
Otras veces, simplemente somos almodovarianas. Lloramos desconsoladamente porque nos duelen los pies de usar los zapatos que ese (al que queríamos tanto) nos regaló y ya nos quedan chicos. Pero los usamos igual, porque somos guapas y salimos a la calle aunque nos duelan las entrañas.
A veces nos saturammos de rouge y el rimel nos marca surcos negros en la cara mientras le cantamos al espejo una canción desconsolada. Somos una película francesa y Godard o Resnais nos enredan la vida con un montaje sin coherencia.
Ficción y realidad se mezclan a menudo en un diálogo que nos llena el alma. Están ahí esas imágenes que nos identifican y nos reinventan (porque las ideas no son de nadie, vuelan libre como los ángeles y las musas).
Y la vida sigue… y la nave va, porque tanto en la ficción como en la realidad, todo es cartón pintado.
lunes, 9 de agosto de 2010
¿Por qué nos atan los domingos y nos mata el lunes?
viernes, 6 de agosto de 2010
Nombres capicúa
miércoles, 4 de agosto de 2010
Podio de Películas
Capitalismo: Una historia de amor (Michael Moore / 2009)
My sister´s keeper (Nick Cassavetes / 2009)
Chaplin (Richard Attenborough / 1992)
The kid (Charles Chaplin/ 1921)
Uzak Ihtimal (Mahmut Fazil Coskun / 2009)
10 things I hate about you (Gil Junger / 1999)
Towelhead (Alan Ball / 2007)
City Island (Raymond De Felitta / 2009)
Ondine (Neil Jordan / 2009)
The Men who Stare at Goats (Grant Heslov / 2009)
Ajami (S. Copti & Y. Shani / 2009)
La cinta blanca (Michael Haneke / 2009)
El libro de Eli (Albert Hughes / 2010)
Sin aliento (Jean-Luc Godard / 1960)
The road (John Hillcoat / 2009)
The greatest (Shana Feste / 2009)
Mi vida en rosa (Alain Berliner / 1997)
District 9 (Neill Blomkamp / 2009)
Toy story 3 (Lee Unkrich / 2010)
Into the wild (Sean Penn / 2007)
Farenheit 9/11 (Michael Moore / 2004)
Eclipse (David Slade / 2010)
Chicago (Rob Marshall / 2002)
El origen (Christopher Nolan / 2010)
Los amantes del circulo polar (Julio Medem / 1998)
Este bimestre estuvo movido y me acerqué a películas que nunca hubiese imaginado, como es el esclarecedor ejemplo de Sin aliento, que milagrosamente terminó siendo una película de Godard que no tiraría al tacho. La dejé reposar en el tintero varios días, pero finalmente me enamoró su actriz, su encanto y que mínimamente cuente una historia.
Las mayores decepciones fueron Chicago y The men who stares at goats. La primera por lo densa: un músical dónde sufris la parte que cantan es un mal musical. Para bien, el director supo reponerse con Nine. La segunda, porque no sostiene lo que plantea en un principio y se cae por todos lados. Un intento de ser bizarro pero quedándose en el molde, seguro, tibio. Para olvidar.
En la línea de los dramas, Ondine es la de las peores actuaciones. Uzak Ithimal tiene un personaje "sostenedor a full" (como diría mi profesora de teatro) y el encanto de lo foráneo al igual que Ajami, pero ambas se quedan en la nada con una historia bastante chata. City Island, repleta de clichés, tiene cosas rescatables. Momentos de sincero humor, actuaciones que no son la gloria pero tampoco un culto pagano a Estevanez, un guion sencillo, al punto y bien realizado.
Towelhead tiene lo suyo, trama retorcida, un Aaron Eckhart más oscuro que nunca y detalles que la hacen una buena opción del cine independiente norteamericano.
My sister´s keeper es de esas películas diseñadas para hacer lagrimear pero tiene ciertos giros de guión interesantes, maneja bien la información y tiene actuaciones destacables.
The greatest es un bodrio sentimentalista sin nada en particular, por lo cual no voy a decir nada sobre ella al igual que 10 things I hate about you. Olvidables.
Mi vida en rosa es un capítulo aparte. Aclaro que no es la película sobre la vida de Piaf. Ésta es otra que cuenta la fantasía de un nene de seis años que asegura que es una niña. Ese nene se roba la película y los productos de su imaginación son geniales. El barrio que lo rodea, prejuicioso hasta el extremo, se convierte en una pantomima que recuerda aquel barrio uniforme dónde vivía un jóven con manos d tijeras. Es algo distinto para ver.
Chaplin y The kid van de la mano. Una para ver las maravillas de un genio del cine y la otra para entender las tribulaciones del genio detrás de la cámara. Robert Downwy Jr. es sin duda el mejor Chaplin que hollywood podrá encontrar. Te banco Robert!
Farenheit 9/11 y Capitalismo son un combo explosivo. Merecen ser vistas y comprendidas, sobre todo por aquel que se jacta de enaltecer el estilo de vida norteamericano y anhela vivir en el país de la "libertad".
El libro de Eli y District 9 son una cita impostergable con el cine de suspenso. La primera, tiene un comienzo que te atrapa, una estética impecable, una correción de color interesante y el planteo de un mundo apocalíptico digno de ver. Distric 9 y su combianción de recursos, esa mezcla de documental, esas cosas que no se explican del todo, ese Personaje (con mayúscula)... tiene de todo y de todo lo bueno. Muchos méritos ha conquistado ese film.
La cinta blanca es un apartado especial. Me mantuvo intrigada, tiene escenas que quedarán para el recuerdo, el manejo de "lo que no se dice", la moustrosidad latente... Haneke sigue esa línea cínica que por suerte, conducen a estas joyitas del cine actual.
De Eclipse no pienso hablar, porque me vuelvo completamente subjetiva con el enamoramiento. Sólo aclaro que los comentarios en la sala se llevan todas las estrellitas.
Into the wild se lleva mi premio a la catársis... me fui con él por todos esos paisajes, con esa banda sonora me adormecí y sentí que las palabras que dibujaba eran las mías. Tiene mi premio especial al igual que Toy story 3, que me hizo reír, llorar y pensar en mi oso Tito.
Finalmente llegamos al podio...
1) El puesto número uno estaba peleado, pero me incliné sobre esta mágica película. Ana y Otto, sus nombres capicúa, las anécdotas de la infancia que reviven, no saber que es real y que es sueño, el círculo polar y el amor... es simplemente mágica y maravillosa. Es arte cinematográfico en su máxima exponencia y quedará en mi recuerdo entre las películas que marcaron mi vida.
2) Intriga, el cine en capas eternas, labertintos, oscuridad. Una película que desafía espectadores, cineastas, actores e imaginaciones en todo el mundo. Retorcido, elíptico y maravilloso es este film que no se pierde en efectismos y tiene un guión envidiable. Nolan crece y es sin duda uno de los mejores directores del cine actual
3) Sencilla, pero atrapante. La dosis justa de suspenso y de drama. Una interpretación soberbia a cargo de Viggo Mortensen que no caerá en el olvido. Un ejemplo de cómo construir un clima que atrape al espectador, que sea coherente y asfixiantemente atractivo. Esa carretera post-apocalíptica que tantas veces estuvo en mis pesadillas. Una mirada honesta y profunda sobre la destrucción del mundo tal cual lo conocemos.
Estoy segura que estas tres películas quedarán en el recuerdo ya que suponen en distintas formas, una innovación para el arte y son claros ejemplos de como los recursos cinematográficos pueden ser explorados y combinados con tramas interesantes para generar films completos, consistentes y que derrochan emoción artística.
Me fui (porque me voy de vez en cuando alguna vez) y los leo pronto.-
lunes, 5 de julio de 2010
viernes, 2 de julio de 2010
martes, 22 de junio de 2010
El arte y su capacidad de develar, velando
Pienso en todo lo que me inspira y está intacto. Son pocas las imágenes que decido archivar para ilustrar la (contradictoria) línea ondulante de tiempo para describir mi vida. Hay segundas vueltas, algún que otro cabo suelto y un par de espirales que terminan en mí misma. Pero es una línea/curva que le pega para adelante a fin de cuentas y sin saber cómo, sale a la superficie y se vuelve a hundir.
Ésta es la cuestión que intento develar con cada ensayo, entre Calígulas, Bodas sangrientas, judíos ortodoxos, amas de casa que anhelan el American Dream y mujeres agobiadas por tanto Verano y humo. Así, nos metemos por caminos que no nos conducen a nada pero la pasamos de lo lindo en la búsqueda misma de eso que está mas allá.
Y como acostumbro a empezar los post de este blog que ( lo admito ) no tiene demasiada coherencia, así también los termino olvidándome del fin mismo que me llevó a sentarme a escribir. Antes eran mis cuadernos, ahora son estos pedacitos del ciberespacio dónde no es posible adivinar quien oficia de voyeur de mis alucinaciones.
Que no decaiga ese espíritu nunca, ese que nos pica en la entrañas para no quedarnos en el medio del desconcierto. Y te lo digo a vos ( a cualquiera que se eche un vistazo ) que te has sentido tentado a abandonar la búsqueda, no lo hagas; porque como dijo una reconocida expedicionaria antes de emprender su viaje:
"Las dificultades han sido inventadas para ser vencidas".
lunes, 31 de mayo de 2010
Podio de pélículas
Ágora (A. Amenábar / 2009)
Hachi (L. Hallstrom / 2009)
An Education (L. Scherfig / 2009)
Up in the air (J. Reitman / 2009)
Crazy heart (S. Cooper / 2009)
The blind side (J. Lee Hancock/ 2009)
Siete almas (G. Muccino / 2008)
The Hangover (T. Philips / 2009)
Alicia en el país de las maravillas (T. Burton / 2010)
After life (H. Koreeda / 1998)
The lovely bones (P. Jackson / 2009)
Tiempo de volver (Z. Braff / 2004)
Aquamarine (E. Allen / 2006)
Tropa de elite (J. Padhila / 2007)
Brothers (J. Sheridan / 2009)
El niño del pijama a rayas (M. Herman / 2008)
Cracks (J. Scott / 2009)
La via lactea (L Buñuel / 1969)
Playtime (J. Tati / 1967)
F for fake (O. Welles / 1973)
Un hombre solo (T. Ford / 2009)
Glorius 39 (S. Poliakoff / 2009)
Fame (K. Tancharoen / 2009)
Crepúsculo (K. Hardwicke / 2008)
Nueva luna (C. Weitz / 2009)
Carancho (P. Trapero / 2010)
La cuarta fase (O. Osunsanmi / 2009)
Guerra de novias (G. Winick / 2009)
Entre los muros (L. Cantet / 2008)
Y las ganadoras son...
3) Porque es una historia real que me conmueve, porque él tiene una mirada y una paciencia budista admirable, porque el perro se roba la película y porque me hizo emocionar hasta las lágrimas, el tercer puesto es para:
jueves, 27 de mayo de 2010
Oceánides
La playa queda desolada nuevamente. El mar está enfurecido. Varias olas pasan y golpean fuerte contra la orilla. En medio de ellas, comienza a asomarse algo. Caminando erguida y lentamente desde la rompiente del mar se asoma VICTORIA. Completamente mojada, con la ropa deteriorada, con sus cabellos largos húmedos contra el cuerpo. Sus ojos claros brillan más que nunca.
Finalmente sale del mar y se acerca hacia el lugar dónde EDGAR había enterrado algo. Se arrodilla y lentamente comienza a cavar con sus manos. De allí, saca una lujosa caja de madera. La abre con cuidado. VICTORIA queda arrodillada frente a una caja repleta de los papeles que ella escribía y pegaba en la heladera. Sobre ellos, hay uno con diferente letra. Lo toma y lee lo siguiente: “Nunca te amé tanto como el día en que te perdí”. VICTORIA queda perpleja observando el mar. Algunos de los otros papeles se vuelan con el viento.
PD: que suerte que escribir sigue siendo gratis. Algún día guardaré todos estos guiones en una caja de madera y quizás el mar se los lleve hacia un lugar dónde sean necesarios.
miércoles, 12 de mayo de 2010
Memorias fuera de foco
jueves, 18 de marzo de 2010
Abriendo el paragüas de la reflexión
A los escasos pero fieles seguidores de este blog, les dejo mis cordiales saludos.
Y como diría Tato, good show!!
jueves, 25 de febrero de 2010
el EGO-centro
En una noche calurosa de verano, la ventanilla del taxi semiabierta hace que mi pelo se revuelva de una forma que me adormece y se convierte en una especie de caricia placentera. Bajo el efecto residual de una película, me dejo llevar por las siguientes reflexiones y poco a poco me enamoro de mi misma. Pienso en los papeles a interpretar, en esos casilleros vacíos en los cuáles podría etiquetarme. Hay quienes nacen madres, amantes, esposas, musas intocables, mujeres serviles, fetiches, amas de casa, devotas al trabajo... distintas máscaras donde podemos ocultarnos. Pero habemos los que sencillamente somos Guidos Contini (o Anselmi). Complejos e indefinidos. Con ansias de obtener de todo y de todos aquello que pueda servirnos, satisfacernos. Una búsqueda constante en la contradicción de ser eternamente un niño viviendo en el cuerpo de alguien que debe adaptarse a las convenciones. Desafiando la moral y rompiendo sus barreras en los oscuros caminos de la mente. Convirtiendo cada cosa, cada detalle en materia maleable para nuestra imaginación. Jugando en los límites de lo lúdico, lo real, el ensueño, lo platónico. Conviviendo con aquellos a quienes no podemos aferrarnos. Soportando una crisis existencial continua que transforma el entorno en mundos desiguales al ritmo mismo de nuestras ideas. -
lunes, 8 de febrero de 2010
viernes, 29 de enero de 2010
Doctor Psiquiatra
Esto va dedicado a los fieles seguidores de la Trevi, para que recuerden aquel tributo que le rendimos en mi departamento una calurosa noche de verano. Hay que bancarse hacer un video solamente bailando desenfrenadamente como recién salida de un nosocomio. Una demostración del espíritu magenta que nos llega a todos a través de esas calzas ochentosas. Y si.. no me miren más las piernas: NO estoy loca.