La otra vez iba en el colectivo y me puse a escuchar a un par de individuos que hablaban a viva voz en el asiento de atrás. Era imposible no prestar atención a lo que decían ya que el día era gris, tranquilo y no había ese bullicio característico de la ciudad. La cuestión es que a partir de un afiche de la obra musical "Evita", la charla derivó en un análisis político y sociocultural de latinoamerica. Frases como: "En cuba viven como Indios", "No pueden tener celulares ni banda ancha, que falta de libertad! y sólotres canales de televisión", "El presidente de Venezuela está loco, quiere nacionalizar todos los servicios"...Y demás cosas estrafalarias...Ahora, esta es la cuestión. A veces trato de frenar mis comentarios para no herir suceptibilidades.. porque sino después me tildan de bolchevique, zurda y cosas por el estilo. Pero después, uno se encuentra con este tipo de personas que no tienen ningún drama en andar por ahí gritando lo que para ellas son verdades indiscutibles.
Libertad? es el celular, la banda ancha y los canales de televisión lo que determinan que seamos libres??Lo que esa señora no sabe es que ni ella ni sus hijos son libres del consumismo... Que sus adolescentes descendientes se matarían por tener el último artículo de moda, que lo que consumen en la tele no es más que un entramado de valores que determinarán su conducta y lo llevaran quizás al sufrimiento de competir en una sociedad que mide el éxito personal en base a algo tan ficticio y cruel como el dinero.
Cuanto tardaremos en ver que el potencial de la humanidad es mucho más grande que unos cuántos billetes relativos!!
1 comentario:
tan de acuerdo...
llegué acá porque entre al carrusel de basura a visitar los textos de vicky y bueno, me asomé a mirar tu blog, muy bonito por cierto :)
Publicar un comentario